viernes, 9 de julio de 2010

¿Qué aprendí en la asignatura?
Se me hizo complicada, pero al final les entendí solo es cosa de que pongas atención y empeño a la materia.
¿Qué habilidades, destrezas o actitudes adquirió en la asignatura?
La habilidad de poner a trabajar mis capacidades para tener una respuesta correcta ya que la materia no es fácil, una actitud positiva de que si puedo hacer las cosas.
¿Qué experiencia me deja el manejo del block?
Es muy interesante ya que al buscar la información vas conociendo nuevas cosas que a veces ni te imaginas que existen en la vida. Es divertido a mi en lo personal me emociona publicar y que los demás vean en lo que estas trabajando.
Con toda sinceridad ¿el docente impartió adecuada mente las clases? ¿Qué puedo sugerir para mejorarla?
Si la maestra trato de hacernos la clase lo mas sencilla que nosotros podamos entenderla, las explicaciones fueron buenas
Colocar un mensaje de despedida a todo el grupo.
Compañeros tal vez aun que ya tenemos 4 semestres conociéndonos a veces nos portamos como extraños en las clases, deberíamos de tratar de integrarnos mas, para que algún día cuando hayamos terminado la carrera sigamos viéndonos ya no como compañeros si no como amigos, porque todos estuvimos en un momento importante de nuestras vidas.
En el tiempo de superación y retos

miércoles, 7 de julio de 2010

PREDICCION MATEMATICAS

El calentamiento global podría volvernos más agresivosSegún las estadísticas, las olas de calor están relacionadas con las olas de crímenes: el calor afecta nuestra conducta al elevar el ritmo cardíaco y sobrecalentar el cerebro, lo cual deriva en problemas cognitivos y emocionales, estrés y agresividad. Por otro lado, las matemáticas predicen un aumento de hasta 6,4ºC dentro de 100 años. La correlación es evidente: no hay tiempo para que la Humanidad se adapte a un cambio tan drástico, y los voy a matar a todos.

ALGUNAS COSAS QUE DEBEMOS SABER DE MATEMATICAS

¿Quién inventó el número cero?
¿Por qué hay 60 segundos en un minuto?
¿Cómo es de grande el infinito?
¿Dónde se cruzan las líneas paralelas?
¿Es cierto que el aleteo de una mariposa puede causar una tormenta en la otra punta del mundo?
Empezando por el número cero, 50 cosas que hay que saber sobre matemáticas:
Define el casi místico significado de pi y de los números primos, de los números de Fibonacci y de los rectángulos áureos.
Lo que se puede llegar a hacer con el cálculo, la estadística y el álgebra, y la verdadera utilidad de los números imaginarios.
Ilumina sobre las grandes ideas de la relatividad, la teoría del caos, los fractales, la genética y el ciberespacio.
Desvela el razonamiento oculto que hay detrás del Sudoku, la lotería, los juegos de azar y el interés compuesto.Explora los últimos descubrimientos, entre ellos la resolución del último teorema de Fermat y la pregunta del millón sobre la teoría de Riemann

FORMAS PARA TRAZAR UNA PARABOLA


Hay muchas formas de trazar una parábola. El método del sastre es uno de los más sencillos. Lo usan esos profesionales cuando quieren coser una tela en forma de curva.
Se dibuja un ángulo cualquiera. Se marcan divisiones iguales en cada uno de los dos lados, numeradas empezando en ambos casos por el vértice. Se unen los puntos cuyos valores suma una constante, por ejemplo 11, (se puede hacer con cualquier otro número). La envolvente de las rectas obtenidas es una parábola.
La ciudad norteamericana de San Luis, a orillas del Mississippi, da la bienvenida a sus visitantes con un enorme arco en forma de parábola. Es el Gateway Arch, que mide 192 metros de altura. Este impresionante monumento simboliza el papel de San Luis como "puerta de entrada" al Oeste americano.
Leo Aiello, de Alberta, Canadá, me ha hecho notar que el Gateway Arch es en realidad una catenaria invertida, no una parábola (tal como viene en algunos libros de texto de bachillerato, de donde tomé lo anterior). La catenaria es la curva que adopta, debido a su propio peso, una cuerda o cadena suspendida entre dos puntos, y sus propiedades arquitectónicas son superiores a las de una parábola.

martes, 6 de julio de 2010

SUCESOS RELACIONADOS A LAS MATEMATICAS

En esta pagina encontraran estos sucesos relacionados a las matematicas

Científicos alemanes y australianos aseguran que tienen capacidad matemática y la misma habilidad que un chimpancé para distinguir objetos,

lunes, 5 de julio de 2010

ARTE Y MATEMATICAS

Desde sus primeros pasos, han estado siempre estrechamente relacionados e incluso se buscan algunas razones de la belleza en aspectos matemáticos del arte. El objetivo de esta publicacion es destacar las matemáticas presentes en muchas obras de arte o mostrar cómo el arte ha ayudado al desarrollo de algunas técnicas matemáticas.
¿Sabías que algunos trucos usados por magos como David Copperfield están basados en sencillos teoremas de matemáticas?, ¿has pensado alguna vez como se diseñan algunas figuras de papiroflexia?, ¿por qué las tarjetas de crédito tienen la misma forma que las tabletas de chocolate y los bricks de leche?, ¿en dónde radica la belleza de los cuadros que se encuentran en el Museo del Prado o en el Museo Reina Sofía?. Las respuestas suelen basarse en las matemáticas. ¿Parece mentira, no?. Te invitamos a que participes en nuestro Curso de Verano y obtendrás la respuesta estas preguntas y aprenderás también cómo se diseñan las grandes obras arquitectónicas o cómo los árabes se las ingeniaban para realizar las maravillosas decoraciones del Alhambra de Granada.

ACERTIJOS PARA NIÑOS ABURRIDOS

Hola buen dia compañeros en esta pagina encontraran acertijos matematicos para los niños aburridos, en estas vacaciones aprovechen para que sus hijos se diviertan y aprendan.

http://acertijos.elhuevodechocolate.com/de1a12/acertijo7.htm

LAS REGLETAS

Las regletas son un material matemático destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números e iniciarles en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa y lúdica. El material consta de un conjunto de regletas de madera de diez tamaños y colores diferentes. La longitud de las mismas va de 1 a 10 cm. Cada regleta equivale a un número determinado:


La regleta blanca, con 1 cm. de longitud, representa al número 1.
La regleta roja, con 2 cm. representa al número 2.
La regleta verde claro, con 3 cm. representa al número 3.
La regleta rosa, con 4 cm. representa al número 4.
La regleta amarilla, con 5 cm. representa al número 5.
La regleta verde oscuro, con 6 cm. representa al número 6.
La regleta negra, con 7 cm. representa al número 7.
La regleta marrón, con 8 cm. representa al número 8.
La regleta azul, con 9 cm. representa al número 9.
La regleta naranja, con 10 cm. representa al número 10.

INVENTOR DEL AJEDREZ

El rey de Persia fascinado por el juego de ajedrez, quiso conocer y premiar al inventor. Se cuenta que el rey ofreció al matemático oriental el premio que solicitara.El matemático contestó:- Me conformo con 1 grano de trigo por la primera casilla del tablero, 2 por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así doblando la cantidad hasta la casilla 64 del tablero de ajedrez.Ordenó el rey a su visir que preparara el premio solicitado, hizo los cálculos y se dio cuenta que era imposible cumplir la orden.Se necesitaría la cantidad de:
264 granos de trigo = 183446 7442073 7091551 616 granos
¿Sabes leer ese número?:
Diez y ocho trillones, cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro billones, setenta y tres mil setecientos nueve millones, quinientos cincuenta y un mil seiscientos dieciséis granos de trigo.
En cada kilogramo de trigo caben aproximadamente unos 28 220 granos, por lo que el resultado sería de unas 653 676 260 585 toneladas; que ocuparían un depósito en forma de cubo de algo más de 11’5 kilómetros de lado.
Para producir tal cantidad de trigo se necesitaría estar cultivando la Tierra (incluidos los mares), durante ocho años.


jueves, 1 de julio de 2010

ACERTIJO CON NUMEROS ROMANOS

SI LOS RESUELVES ME AVISAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Aquí van una serie de acertijos divertidos con números romanos. Hay que tener en cuenta la importancia que tiene una enseñanza divertida y todo lo que sean juegos , acertijos etc. bievenido sea.
ACERTIJOS
01. Cinco más uno y quinientos te dará, querido amigo, una planta y no te miento.
02. ¿Qué país se queda en 1090 si le quitan las vocales?
03. Si digo: «uno entre veinte es igual a diecinueve», ¿es posible?
04. ¿Qué nombre propio se queda en 150 si le quitan las vocales?
05. ¿Qué nombre propio se queda en 250 si le quitan las vocales?
06. ¿Qué nombre propio se queda en 550 si le quitan las vocales?
07. ¿Qué nombre propio se queda en 950 si le quitan las vocales?
08. ¿Qué nombre propio se queda en 1050 si le quitan las vocales?
09. ¿Qué nombre propio se queda en 1150 si le quitan las vocales?
10. ¿Qué nombre propio se queda en 1500 si le quitan las vocales?
11. ¿Qué nombre propio se queda en 2000 si le quitan las vocales?
12. ¿Qué elemento químico empieza por 10?
13. ¿Cuánto es la mitad de XIII?

Y TU QUE RESPONDERIAS:........................PRIMO

¿Qué respondería….
…el MATEMÁTICO? : Se da cuenta de que el enunciado es falso, pero tiene que demostrarlo, asi que escribe “3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y por
inducción, todos los números impares son primos."
...el FÍSICO? : también “se da cuenta” de que es falso… “3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y por inducción, todos los números impares son primos.Nota: al llegar al 9 se obtiene un error experimental.”
…el INGENIERO? : “3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, 9 es primo, y por inducción, todos los números impares son primos.”
…el PROGRAMADOR DE ORDENADORES? : “3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo, 7 es primo,”
…el TEÓLOGO? : 3 es primo, y por lo tanto todos los números primos son impares. De donde se concluye la existencia de Dios, porque tal maravilla tiene que ser el resultado de una mente creadora superior ; y ademas, como puede alguien creer en la primalidad de los números impares, y todavia negar la existencia de Dios ?
…el POLÍTICO? : 3 es primo, 7 es primo, y por lo tanto todos los números impares son primos, de acuerdo con la doctrina del partido. Esta verdad ha sido revelada al Gran Lider y Campeón de la Paz. Aquel que no este de acuerdo es un conspirador contra-revolucionario.
…el MÉDICO? : 3 es primo, 5 es primo, 7 es primo, y a los demás se les aplica el mismo tratamiento hasta que se curen.

JUEGO MATEMATICO

He encontrado algo curioso que espero que les guste. Seguimos con los jueguecitos
Se pide a una persona que escriba, sin mostrarlo, un número de dos dígitos (por ejemplo, 45).A continuación se le indica que agregue un cero a la derecha (450) y que reste a esa cifra cualquier número de la tabla del 9 (9, 18, 27… 81), por ejemplo, 36.Le pedimos que nos diga el resultado. En el ejemplo 414.Si a los dos dígitos de la izquierda (41) se suma el de la derecha (4), se obtiene el número secreto (45).

JUEGO MATEMATICO

He encontrado algo curioso que espero que les guste. Seguimos con los jueguecitos
Se pide a una persona que escriba, sin mostrarlo, un número de dos dígitos (por ejemplo, 45).A continuación se le indica que agregue un cero a la derecha (450) y que reste a esa cifra cualquier número de la tabla del 9 (9, 18, 27… 81), por ejemplo, 36.Le pedimos que nos diga el resultado. En el ejemplo 414.Si a los dos dígitos de la izquierda (41) se suma el de la derecha (4), se obtiene el número secreto (45).

CHISTE MATEMATICO

Érase una vez, que las funciones matemáticas organizaron un carrete. Se juntaron funciones exponenciales, trigonométricas, logarítmicas y lineales. Fueron a comprar cosas para picar, un vodka, jugo de naranja, ron, tequila y empezó la música.
En eso, sin(x) saca a bailar a cos(x), a lo que todos los siguen y se armó la fiesta. Llegó un punto en que la cosa estaba que ardía, y todos caen en la cuenta que e^x estaba solita en un rincón triste. En eso se acerca otra función y le dice:
- Pero vamos e^x, ¡intégrate!
A lo que e^x responde:
- ¡Pa' qué... da lo mismo!

LAS MATEMATICAS DEL AMOR

El amor no se calcula
Como si fuera simple álgebra
Como si fuera un solitario exponente
En una calculación tan complicada,
Como la pasión.
El amor se debe de tratar
Como una multiplicación de variables
De momentos,De miradas,
De palabras sumadas
En un mundo que a vecesResta.
El amor no se debe dominar
Por la división de sus componentes.
El amor se tiene que alimentar
De la suma de los abrazos,
De las sonrisas,
De esos besos
Que en fracciones de segundos
Se penetran a lo mas profundo.
El amor no debe de ser sobre estimado como matemática
Ese es la simple solución del amor,
Dejarlo nacer,
Dejarlo crecer....Al fin,El destino lleva mas de una,
Respuesta.