miércoles, 30 de junio de 2010

FORMULA MATEMATICA DEL AMOR

Sabias que el amor es como las matematicas?:
Mas amor, menos odio, por toda la vida y dividido entre tu y yo.
+AMOR-ODIO (TODA LA VIDA)/ENTRE TU Y YO
Oh Dios, haz que el amor entre ella y yo
sea parejoque ninguno rebase al otro
Haz que nuestros amores sean idénticos,
como ambos lados de una ecuación.

MATEMATICAS Y TEGNOLOGIA

"HABILIDADES DE ORDEN SUPERIOR" O "HABILIDADES DE ORDEN INFERIOR" ESCOGENCIA DE UN TIPO DE TECNOLOGÍA un reporte de fácil lectura del Servicio de Evaluación Educativa (ETS, por su sigla en inglés) esboza el debate sobre la efectividad de la tecnología y concluye que el uso de computadores para enseñar habilidades de orden superior como interpretar, razonar y resolver problemas, estaba "positivamente relacionado al logro académico en matemáticas y al ambiente social de la escuela". Además, "usar los computadores para enseñar habilidades de orden inferior (como aprender hechos y datos) estaba negativamente relacionado" a las mismas variables. Muestra también que la naturaleza, no la frecuencia, del uso en la escuela era factor crítico.

martes, 29 de junio de 2010

CALCULOS MATEMATICOS PARA REGULAR LOS CICLOS DE LAS PLANTAS

buen dia compañeros en esta pagina encontraran como las plantas aplican calculos matematicos para regular sus ciclos vitales .


http://www.tendencias21.net/Las-plantas-aplican-calculos-matematicos-para-regular-sus-ciclos-vitales_a293.html

jueves, 24 de junio de 2010

LAS MATEMATICAS Y LAS NOVEDADES EN ZOOLOGIA

Hola buen dia compañeros y maestros, en esta pagina encontraran
las novedades cientificas matematicas en zoologia.
Los pollos tienen también esa capacidad innata para sumar y restar.
Los escarabajos poseen un mecanismo rudimentario para contar.


http://www.novaciencia.com/category/zoologia/

miércoles, 23 de junio de 2010

CHISTES Y PROBLEMAS RELACIONADAS CON LAS MATEMATICAS

Compañeros y maestros buen dia: en esta pagina encontraran citas relacionadas con las matematicas, chistes, problemas y como se relacionan

Si la gente no cree que las matemáticas son sencillas es sólo porque no se da cuenta de lo complicada que es la vida.

http://gaussianos.com/category/citas-matematicas/
HOLA BUEN DIA A TODOS LOS COMPAÑEROS Y MAESTROS,EN ESTA PAGINA ENCONTRARAN COMO AN EVOLUCIONADO LOS PROBLEMAS Y LA FORMA SE RESOLVERSE.

http://nidomave.mforos.com/1627071/9151321-matematicas-de-hoy/

SE VALE REIR UN POCO, CLARO SI LOS PUEDES RESOLVER

COMO CREAR AGUJEROS DE GUSANOS ELECTROMAGNETICOS

HOLA BUEN DIA COMPAÑEROS(A) Y MAESTROS(AS) EN ESTA PAGINA ENCONTRARAN


Una fórmula matemática permite crear agujeros de gusano electromagnéticos

http://www.tendencias21.net/Una-formula-matematica-permite-crear-agujeros-de-gusano-electromagneticos_a1850.html

lunes, 21 de junio de 2010

MODELOS MATEMATICOS Y ESTADISTICOS

Modelos estadísticos y matemáticos aplicados al campo de la medicina, entre ellos un modelo que mejora el sistema de listas de espera en niños o modelos de diagnóstico por imagen. También se analizaron mediante modelos matemáticos y estadísticos varios problemas climatológicos, en particular, las sequías y olas de calor, el tratamiento de residuos urbanos. Se abordaron cuestiones ligadas a los problemas medioambientales que afectan a las dos vertientes de los Pirineos.
Las investigaciones en aproximación, medios porosos y aerotermodinámica son desarrolladas por las universidades de Pau y de Zaragoza conjuntamente con instituciones y empresas implantadas en Aquitania o Aragón. Algunos de los trabajos presentados permiten estudiar el subsuelo pirenaico cuyo conocimiento es fundamental para sectores como la hidrología, ingenierías de petróleo o detección de bolsas de gas. Los trabajos en el campo de la aerotermodinámica están siendo aplicados en el estudio de los fenómenos de combustión y de problemas de la industria aeronáutica. Otro campo en el que se mostraron los últimos avances es el estudio de superficies: modelos matemáticos usados en el diseño de carrocerías de coches, alas de aviones o lentes de gafas.

viernes, 18 de junio de 2010

COMO ALARGAR LA VIDA DEL CEREBRO CON LAS MATEMATICAS

Se ha descubierto recientemente que las Matematicas ayudan a comprender mejor el mundo, puesto que todo precisa de mètodos de càlculo. Y que la Matemàticas ayuda a alargar la vida del cerebro, realizando ejercicios de tipo sudoku, ayuda a mantener el cerebro 15 años mas joven, principalmente en personas mayores de 60 años. Otro descubrimiento importante es con respeto a la matemàtica celeste, grupo de cientìficos norteamericanos compuesto de ingeniero, fisico y matemàtico ha descubierto que las matemàticas celestes son equivalentes a la fìsica atòmica, se ha comprobado que las ecuaciones que describen el movimiento de los astros y las estrellas son las mismas que las que describen el nivel de energia de los electrones en los sistemas simples asì como tambien probablemente ocurra en los sistemas moleculares mas complejos. Este aporte es muy importante para las misiones espaciales o el desarrollo de la quìmica toda vez que la dinàmica de una escala pueda aplicarse a la otra.

MATEMATICAS EN LA VIDA DIARIA

Seguramente algún día querrás comprar un automóvil nuevo o una casa, y te enfrentarás con empleados bancarios o vendedores de autos que te hipnotizarán con promesas de cero intereses y pagos chiquitos para pagar poquito, pero en realidad ¿sabes cuánto estás pagando por el crédito?
Las comunicaciones por telefónia móvil, las cámaras digitales, el uso de los cajeros automáticos de un banco,la predicción del tiempo, la televisión vía satélite, los ordenadores, Internet, el scanner,y un sin fin de eceteras no serían posibles sin las matemáticas.
Incluso en la vida animal, las matemáticas están presentes. Utilizar un modelo matemático nos permite complicar las cosas más allá de lo que podríamos hacer utilizando sólo palabras. Podemos comenzar a modelar varios atributos en una especie y el papel que juegan en conjunto en el éxito para reproducirse de un individuo y así encontrar que características que prevalecerán en el futuro evolutivo de esa especie.

martes, 15 de junio de 2010

EL USO DE LAS MATEMATICAS PARA MEJORAR LA IMAJEN DIGITAL MEDICA

Una tesis avala el uso de matemáticas para mejorar la imagen digital médica
Una tesis doctoral de la Universidad Politécnica de Valencia señala que las matemáticas pueden mejorar la calidad de las imágenes digitales como las que se utilizan en el diagnóstico médico y contribuir a conocer con más precisión el estado del paciente, o restaurar fotografías o películas de cine.Según un comunicado de la UPV, la tesis 'Lógica y métricas difusas para filtrado de imágenes en color', elaborada por Samuel Morillas, ha sido reconocida por el Consejo Social de la UPV como la mejor Tesis de 2007 en el Area de Matemáticas por su calidad y su contribución a la sociedad.El trabajo estudia la utilidad de unas herramientas matemáticas, las métricas y la lógica difusa ('fuzzy'), para el diseño de métodos de procesado de imágenes digitales y demuestra que son muy apropiadas para desarrollar sistemas capaces de mejorar significativamente imágenes cuya calidad se hubiera degradado.Los algoritmos matemáticos empleados suponen además un avance significativo con respecto a métodos previos y permitirán, por ejemplo, desarrollar formas de diagnóstico por imagen menos perjudiciales para el ser humano.Actualmente, numerosas aplicaciones industriales, médicas, de seguridad e incluso domésticas hacen uso de imágenes digitales, por lo que se necesitan herramientas que aumenten la calidad de las mismas.Según las fuentes, esta tesis doctoral 'ha obtenido resultados de gran utilidad al respecto, ya que permite mejorar la calidad de las imágenes como las que se utilizan en el diagnóstico médico por imagen o restaurar fotografías o películas'.El autor de la tesis es profesor de la UPV y sigue trabajando en la línea del diagnóstico por imagen dentro de diversos proyectos de investigación, con el fin de contribuir a realizar un diagnóstico más preciso de enfermedades como el cáncer, patologías neurológicas como el alzheimer y dolencias cardiacas.Según las mismas fuentes, los resultados obtenidos por la tesis tienen dimensión europea por la intervención de profesores de diversos países y porque se han dado a conocer en más de una veintena de publicaciones científicas y revistas internacionales.La tesis ha sido codirigida por Valentín Gregori, catedrático en el Departamento de Matemática Aplicada en el Campus de Gandía de la UPV, y Guillermo Pérez, profesor titular del Departamento de Ingeniería Gráfica de esa misma universidad.

LAS MATEMATICAS PREEDICEN QUE LA COPA DEL MUNDO GANARA

http://www.emathematics.net/es/

EN ESTA PAGINA ENCUENTRAS EJERCICIOS MATEMATICOS Y RAZOMAMIENTO

Juega con la divisibilidad

Es una forma divertida de conocer los números primos, múltiplos de tres, cuatro o seis comprendidos entre 1 y 100.Un avión deja caer números al azar, hay que eliminar unos elementos u otros dependiendo del tipo de juego seleccionado.

LAS MATEMATICAS PREEDICEN QUE LA COPA DEL MUNDO GANARA

Las matemáticas predicen que la Copa del Mundo la ganará...
¿España, Inglaterra, Brasil, Alemania, Italia, Holanda? Dicen que los números no mienten

Tres empresas de servicios financieros, especializadas en análisis de riesgos, realizaron estudios matemáticos que anticipan los resultados de Sudáfrica 2010JP Morgan realizó sus análisis matemáticos respecto al ranking FIFA y resultados históricos. El resultado: Inglaterra se corona en la final ante España; mientras que Holanda se quedaría en el tercer sitio.Ppero parece que Brasil tiene mayores posibilidades de conseguir su sexta Copa del Mundo pues dos de las tres firmas lo proclaman campeón.Goldman Sachs asegura que los cariocas tienen 13.76% de probabilidades de ganar el mundial, seguidos por España, que repite en el segundo puesto con 10.46% de posibilidades.Después de ellos estarían Alemania (9.4%), Inglaterra (9.38%), Argentina (9.08%), Holanda (7.07%) e Italia (6.46%).El banco suizo UBS también pone a Brasil con 22% de probabilidades, seguido por Alemania (18%) e Italia (13%). Mientras que España se va hasta el séptimo lugar con 4%.

lunes, 14 de junio de 2010

MATEMATICAS Y LAS VOTACIONES

Supongamos 3 votantes X, Y, Z que votan, dando orden de preferencia, sobre tres posibles alternativas A, B, C, como sigue: X={A,B,C}, Y={C,A,B}, Z={B,C,A}.Entonces, A es preferido a B con una mayoría de 2 sobre 1, B es preferido a C con una mayoría de 2 sobre 1 y C es preferido a A con una mayoría de 2 sobre 1. Por lo tanto, la comparación simple de pares de candidatos no puede determinar una preferencia entre las tres alternativas.Explicación


Autor:
(Referencia: Dictionary of Paradox. Glenn W. Erickson, John A. Fossa, Univ. Press of America, 1998)